8 comments on “Disculpe las molestias

  1. Me encanta 🙂 El bien y el mal en la vida urbana; casi se podía palpar la tensión entre los protagonistas, casi se puede presenciar la ira del asesino. En concreto, la ternura de la anciana me ha encantado, la bondad y sabiduría de los años supera los argumentos no justificados de su adversor.
    ¿Sabes? Molaría incluir una precuela, en serio, la infancia y adolescencia del asesino, así como en plan flash-back.
    Sigue así 🙂

  2. Un relato sencillo, filosófico y directo. Debo reconocer Max que te has currado y mucho los diálogos, eso es innegable, se nota que tienes intención de transmitir un mensaje filosófico a través del estudio de Platón (por cierto, yo también lo estoy estudiando), y lo has conseguido, lo admito. Es posible que se note mucho que te has empollado bien los textos de Platón, es decir, un poco de naturalidad en la conversación y un vocabulario más cotidiano y directo le habría dado mayor realismo, pero en cualquier caso es un relato bastante bueno. Mis sinceras felicitaciones 😉

  3. Gracias a los dos, y que sepais que he reflexionado sobre vuestras sugerencias, porque, realmente, encunetro muy interesante la idea de explorar profundamente la vida y pasado de los personajes, cosa que me puede llevar a seguir con ellos (gracias Ash)
    y también la “inverosimilitud” o artificialidad de los diálogos que, en principio, había elaborado premeditadamente pero que ahora me cuestiono su función o puesta en escena(gacias Carlos).
    Sea como sea gracias alos dos, de verdad.

  4. Precioso y creativo. Me encanta como has conseguido retratar dos aspectos contrarios de la filosofía en unos personajes, en una acción, en una historia. Ser capaz de hacer eso significa que comprendes el significado de lo que retratas a la perfección, y eso cuando hablamos de filosofía tiene mucho mérito =). Lo único negativo que he visto ha sido que en algunos momentos los personajes y los diálogos parecen forzados y artificiales, como si estuvieran creados para sostener el mensaje que dan a entender, y sin embargo en otras, se muestran reales, vivos, dos personas existentes de verdad que cuentan algo. El contraste, en mi opinión, resulta chocante. Deberías buscar un equilibro entre mensaje y personaje, que ambos logren tener la misma importancia sin que haya contrastes tan fuertes… Vaya, no sé si me explico xD.

  5. Preciosa mezcla entre filosofia y literatura. Creo ke no te e dicho nunca ke tu manera de escribir me pone los pelos de punta cada vez ke leo algo nuevo, consigues ke me emocione siempre, cosa muuuy dificil de conseguir. Una pena que la mitad de lo que escribes no lo entienda (algu dia aprendere catalan ^^).
    Espero que sigas asi compañero, y que sepas que como no me cuentes ke pasa despues de esto morire de la intriga jajaja
    Enhorabuena. Un saludo

  6. Max, per fi l’he llegit. Mira que era partidari de que en un text literari donés igual si eren recarregades les reflexions filosòfiques. Però, no sé, el veig una mica ¿artificial, pot ser? jo crec que és perquè el text es curt, segurament si fos més llarg no el notaría així. De totes maneres m’ha agradat molt. Ja parlarem.

  7. Me gusta mucho tu forma de escribir; tienes… no sé… una especie de estilo propio en el que a la vez mezclas muchas cosas. Lo mejor es que por lo que veo a todos nos gusta esa “mezcla”. Sigue escribiendo. ^^

  8. Trobo encertada la forma de descriure la impotència de l’assassí. Potser sí que el llenguatge culte fa perdre la credibilitat dels personatges, no obstant, és una bona manera de traspassar la filosofia en un exemple “casolà” i dramàtic.
    Llàstima que a vegades els sentiments (ràbia, etc.) s’acaben imposant sobre la raó.

Deixa un comentari

