5 comments on “El ángel caído

  1. En términos generales, debo decir que el escrito uno de los más potencialmente buenos que he visto hasta ahora. Y digo potencialmente porque existen ciertos aspectos que podrían haberse mejorado, lo cual me da rabia ya que podría haber sido bastante bueno. No lo digo para regañar ni nada, sino como deseo de hacer crítica constructiva y que así mejores un estilo que claramente posees.
    Para empezar, puedo ver que hay bastantes faltas de ortografía. No sé si lo hiciste en el Word, pero no me parece correcto subir un texto tuyo que tenga tantas erratas. Apartando un poco el hecho de que algunas oraciones suenen algo artificiosas y poco conexas, veo que el error más grave lo tienes en la identificación de las dos partes del texto. Porque claramente está dividido en dos partes: la narración de la historia del ángel y la intervención de Jacobo. El problema reside en que la narración la cuentas con un narrador omnisciente, para luego pasar a una primera persona muye fuerte. Ésto podría ser bueno si no fuera porque queda muy artificioso, quizás porque el cambio de un extremo al otro sea demasiado pronunciado. Deberías tenerlo en cuenta.

    Salvo eso, me parece bueno bueno 🙂 Saludos cordiales.

  2. Edu: Coincido con Carlos en que tal vez deberías hacer un relectura minuciosa de tus textos para corregir en la mayor medida posible los errores ortográficos pero, de todos modos, no lo considero un error grave, y ya verás como a medida que vayas escribiendo cada vez harás menos fallos.
    En cuanto al texto en sí, lo único que te puedo decir es que veo poca relación entre el hecho de la historia del abuelo del chico y lo que sucede en el relato, y tal vez la descripción minuciosa de Marina ralentiza en exceso el proceder del mismo. Es lo único que tengo que decir, el resto me gusta mucho.
    Espero que nada de lo que te digamos te desanime, pues queremos que sigas escribiendo y participando con nosotros. Del mismo modo, esperamos que también hagas críticas constructivas en nuestros textos, y es que para eso estamos aquí. Un saludo.

  3. Me ha recordado, querido compañero, al romance medieval del Conde niño y a su “filosofía” moral y amorosa: muy interesante recobrar esta temática que le da al tema, en forma de relato, una nueva dimensión y sentimiento más profundo. Eso lo encuentro muy bueno, de verdad te lo digo.
    Por lo que respecta a la cuestión del narrador (eso que Carlos nos comenta) tengo que confesar que al leerlo por primera vez me ha gustado bastante pero, ciertamente, después de leer las valoraciones de los otros compañeros y volverme, pues, a fijar, ciertamente parece que es un poco forzado. Sin embargo, personalmente, me gustan mucho los experimentos narrativos y confieso que me ha gustado mucho la idea (aunque quede un poco extraña). Podrías trabajar en ello porque creo que da para mucho y es muy original: le proporciona un dinamismo de acercamiento al lector que podría experimentarse, XD.
    Me gustaría mucho leer otros textos tuyos Samuel, tienes un estilo muy propio que ne me gustaría perder de vista.
    Un saludo y espero verte más adelante,

    Max

  4. Muy buenas a todos. Muchisimas gracias, de verdad, era todo lo que esperaba de este sitio. Quiero mejorar como escritor, pero si tan solo mis amigos se dedican a decirme que esta muy bien y que les gusta… seguire siendo igual.
    Respecto a las faltas de ortografia… tengo un problema muy gordo, mi prifesora quiere enviarme a un laboratorio para que me revisen los ojos y el cerebro porque soy nulo para ellas, ¡Es que no las veo!
    Y dejando ese tema aparte (que ya revisare e intentare que suban el texto corregido), a mi tambien me parece brusco esa contraposicion del uso de los dos tipos de narrador, pero buscaba eso… algo distinto. Leere de nuevo el escrito y mirare esas frases “duras de digerir” que me decis.

    De nuevo os doy las gracias, y a ver si subo mi nivel que por aqui hay uno muy muy bueno jeje. Un saludo Carlos, Edu y Max.

    Samuel Cruamn.

  5. ¡¡Hola Samuel!! =)
    Bueno, decirte que me encanta ese estilo tan propio que tienes, que me parece admirable, y que creo que tienes un gran talento para escribir. Yo soy la enemiga nº 1 de las faltas, pero creo que en una historia tan bien escrita no es un error muy importante jeje.
    Ahora bien. Debo decirte que lo único que no ha terminado de convencerme es que des tantos detalles sobre gente y cosas poco importantes. La historia de Jacobo es bonita, pero tal vez deberías profundizar menos, porque haces que la gente se desvíe del tema principal para luego volver rápidamente, lo que crea mucha confusión. Por otro lado, me parece que mencionar al abuelo del chico no viene demasiado al caso, que también puede ser un detalle innecesario y confuso.
    Y personalmente, lo que más me ha chocado ha sido lo de que Jacobo encuentre a la protagonista y hable con ella sobre su historia con Valentín, después de 40 años. La verdad no lo he entendido demasiado bien =S
    A lo mejor te parecen muchas críticas, pero te aseguro que son pocas 😉 no te desamimes, tienes MUCHÍSIMO talento, y tu imaginación se desborda, no cabe en tu cabeza jajaja. Espero volver a verte por aquí!!! =D=D
    Un saludo!!!

Deixa un comentari

