8 comments on “Recuérdame

  1. Está muy bien escrito 😉 pero personalmente no termina de gustarme. Quiero decir, el tema del texto es un tema bastante común, sólo dices cosas que ya otros han dicho y que la mayoría de las personas saben. Vaya, que no es el escrito más original de este blog, precisamente… al menos, bajo mi opinión. También me parece que dentro de ese tema ya de por sí común, estás contando las cosas de forma insulsa. Por decirlo de forma sencilla, el texto no me dice absolutamente nada cuando lo leo, y ya lo he hecho tres veces.
    Otro fallo que veo es que lo que dices lo planteas como algo demostrado, objetivo y que no se puede discutir, cuando en realidad es tu propia idea, un pensamiento tuyo y una forma de ver el pasado, el presente, la amistas y al propio ser humano que a lo mejor los demás no comparten.
    Te doy un consejo de escritor a escritor: Cuando hables de una idea personal, hazlo precisamente así, de forma sunjetiva, dando a entender tus sentimientos e ideas como persona. Por favor, no consideres eso un comentario ofensivo, sólo es una crítica personal y que no tiene intención de bajarte los ánimos ni nada =) Además me gusta mucho tu forma de expresarte, tienes un gran dominio de la lengua.
    Saludos!! 🙂

  2. Un muy buen repaso por las sensaciones de la infancia y la huella que la misma deja en en cada persona.
    Debo decir que para nada voy a juzgar si el tema es común o no pues, aunque lo fuese, estamos aquí para escribir sin necesidad de sentirnos mal por lo que hemos escrito (esto lo digo un poco en respuesta a tu comentario, Nadia), y desde luego éste es un tema que ha ocupado a todos los seres humanos en general y a los escritores en particular desde siempre.
    Por el contrario, sí que es cierto que percibo a menudo en tus argumentaciones que tomas una postura un tanto “absolutista”, aunque no me voy a extender en eso, pues me gustaría hablarlo contigo exclusiva y tranquilamente.
    Y, por supuesto, eres un escritor excepcional, de eso sí que no cabe duda.

    • Ni mucho menos he hablado con intención de que nadie se sienta mal por lo que ha escrito (edu o max, no has especificado quien eres XD), simplemente doy mi opinión, y por supuesto no tengo por qué tener razón. Como ya he dicho, el texto está escrito de maravilla, pero yo personalmente pienso que Carlos nos presenta algo que puede considerarse un tópico, como algo nuevo y poco visto. Y eso me resulta un tanto chocante.
      Como ya te he dicho antes, Carlos, no consideres ni muchísimo menos una ofensa lo que te he dicho. Consíderalo simplemente una visión personal, que puedes tener en cuenta o no. =)=)

      ¡¡Saludos a los dos!!

  3. Bueno, esto va para “Nadia” No todo el mundo tiene que pensar y ver las cosa como tu. Lectores hay como los colores. En cuanto escribir para aportar algo nuevo creo que te excedes pues todo lo que se escribe esta ya dicho. No te lo tomes a mal, creo que por tu forma de opinar ” No de escribir” deduzco que tienes aun corta edad, quizás sea el motivo por el cual no te aporte nada este texto el cual a mi no me parece para nada insulso. Tu crees que aportas cosas nuevas? A mi me encanta tu forma de escribir es exquisita pero por ejemplo en el tema de lo físico y no físico no has descubierto las Américas, ahí creo que has relatado sobre lo que has entendido en una asignatura que probablemente estés estudiando y te lo has aprendido muy bien, pero yo personalmente ya lo sabia, sin embargo no dejo de reconocer que tienes alma de escritora por como dominas los temas a la hora de expresarte. Creo bajo mi punto de vista que has sido muy atrevida y severa en hacer un análisis tan complejo, cada uno que escriba como mejor le salga, porque los lectores que os siguen no creo que sean tan críticos y tiene que haber de todo, en el gusto la variedad. Y digo todo esto por que me gustaría entrar a participar con lo que escribo pero viendo las criticas me lo voy a pensar. Nadia repasa tu critica, no es por nada pero es algo destructiva mas que constructiva y algo prepotente, y se que no lo has dicho con esa intención.

    • María, te agradezco tu comentario, pero decirte que yo no hago críticas prepotentes, faltaría más. Simplemente, tengo una opinión, al igual que tú, y simplemente no me gustó el texto, bajo mi propio punto de vista. Si a ti te pareció bonito y nada insulso, de nuevo, es tu opinión, y me alegro de que disfrutes en el blog. Yo también lo hago, pero este texto, simplemente, no me gustó, al igual que otros muchos sí lo hicieron. Por otro lado, decirte que, y creéme, nada de lo que escribo me lo han enseñado, ni me he aprendido una lección de memoria. Esa idea que propongo en mi texto sobre la existencia salió de mi cabeza, comcretamente, de un libro que yo misma escribo y he inventado sin plagiar a nadie. Supongo que ya alguien ha hablado de ello, no esperaba lo contrario, porque hay “bastante” gente en el mundo. En cualquier caso, es una teoría propia que además estoy mejorando poco a poco, filosofando sobre ella y viendo que hay algunas cosas en mi texto que ya no coinciden con lo que pensé en un primer momento. Aciertas en lo de la corta edad, pero pienso que me has echado menos años de los que tengo. Tampoco aciertas para nada en mi forma de ser y pensar. De hecho, dejé un comentario tan duro aquí porque la idea (bajo mi opinión) está muy vista, y hablar sobre algo que ya otro ha dicho, es algo que nunca me ha gustado. Te repito: jamás verás algo mío que esté copiado, al menos intencionadamente, de nada que me enseñen o lea en otra parte, y lamento mucho que hayas entendido eso.
      Saludos.

  4. Oh Nadia perdona si te he ofendido, no era mi intención, lo que quise decir con respecto a que tu cuando escribes debe ser algo inédito, a eso es a lo que voy sobre esto hay mucho que hablar largo y tendido pues cierto es que de alguna forma por inédita que te parezca un trabajo que por supuesto no lo pongo en duda, quise decir que dicho de otra forma se dijo o contó. No se si me explico, aun así admiro tu maravillosa mente y creeme la envidio sana y honestamente y tu sabes muy bien mejor que nadie que llegaras muy lejos. No quise herirte con tu critica, no estuve de acuerdo con el modo, solo eso pero al igual que tu es mi opinión. Bueno no quiero crear mal rollo, para mi todos sois buenos, mandare algo mío así podrás hacer tu critica que la espero buena o mala, la aceptare siempre como algo consecutivo

Deixa un comentari

