3 comments on “Vuelve el volverse…

  1. Me encanta la última imagen de las palomas, es muy sugeridora y, en mi opinión, muy bien ligada con el resto del poema, ya que interpreto que esta profundización psicológica te lleva a encontrar lo que es realmente el interior humano: libertad. Puede que no sea tu intención original, Paz, pero yo lo he visto así, XD. Realmente me gusta. Lo único (pero es muy personal que conste) son los versos tercero y cuarto que no acaban de ligar con el ritmo interno (o, insisto, yo lo veo así).
    Sea como sea me ha gustado mucho, XD
    Nos vemos compañera,

    Max

  2. Edu: Ya te lo dije en su momento, este poema me encanta, y no me importa reiterarlo. Lo único que me echa un poco para atrás es lo que ha dicho Max, los versos tres y cuatro, aunque ello no afecte a la totalidad del poema ni a su mensaje, que siguen intactos.
    Realmente, considero éste un poema que, con más versos, habría perdido su intensidad, por lo que su brevedad es necesaria. En resumen, un poema breve, intenso e íntimo, donde observar a miles de palomas emprender el vuelo. Me encanta.

  3. Gracias por vuestras críticas, inicialmente este poema tenía demasiados versos que eliminé para, como dices, dejar la pureza de la idea. Sobre lo de los versos 3 y 4 es probable que tengáis razón pero fui consciente del cambio de ritmo al escribirlo. Podría interpretarse como un grito en medio de los susurros, el ritmo era demasiado suave y aunque la idea sea la libertad, es ésta cuando uno se da cuenta realmente de la realidad. Como en el mito de la caverna, en el que uno se da cuenta de que todo son sombras proyectadas. Quizá no haya conseguido lo que quería, pero aún así gracias por compartirlo, lo tendré en cuenta la próxima vez. Los cambios de ritmo repentinos pueden quedar bien, pero seguramente no me haya quedado conseguido. 🙂
    Un saludo.

Deixa un comentari

