4 comments on “No más allá

  1. Me gusta mucho por dos razones fundamentales, querida María, y a la vez me desagrada en una, XD. Si quieres tener en cuenta mi muy humilde opinión, sin ninguna intención más allá de la crítica amistosa, aquí te la expongo:
    En primer lugar me gusta enormemente la “sencillez” del poema. Me refiero que las metáforas e imágenes que nos presenta no son nada retorcidas ni rebuscadas, sino todo lo contrario, es decir, muy visuales y a la vez llenas de poesía (valga la redundancia); sugeridoras, otra vez.
    En segundo lugar te felicito, en mi punto de vista, por como llevas el tema con la forma interna del poema. Aunque es un tema muy tratado lo disfrazas, o lo vistes mejor dicho, con vestidos nuevos, dándole un aire muy joven y a la vez misterioso (me refiero a que no sabes con certeza el tema hasta el final de ésta, cosa que me gusta enormemente).
    Y finalmente la única “réplica” que te podría hacer (aunque me da vergüenza de lo insignificante que es) es la coma que se encuentra en el verso número siete que, en mi opinión, rompe la lectura y el ritmo interno que la poesía mantiene.

    Bueno, lo único que espero es que no sea un poema autobiográfico, XD, es broma. Me gusta mucho y espero volver a verte, como siempre.
    Nos vemos compañera,
    Max

  2. Aunque no es la primera vez que algún verso tuyo me desconcierta, la realidad es que estoy empezando a admirar tu poesía. De verdad.

  3. A Max: opino igual que tú respecto a la coma, estorba. Me di cuenta una vez que envíe el poema pero ya está eliminada. Muchas gracias por tu crítica.
    A Eduard: me emociona eso que dices, yo también me he aficionado a los poemas que he leído tuyos.

    En general, gracias a los dos, por leerlo, por comentarlo y por la sinceridad.
    Saludos.

  4. No está mal, tiene el punto justo de complicación para que sea atractiva sin ser demasiado empalagosa. Felicidades María 🙂

Deixa un comentari

