5 comments on “Curiosamente, uno cree que va encontrar…

  1. No sabes como me alegra encontrarme a otra filosofa entre nuestro camino de botines gastados, y mas aun ke sea la filosofia kien nos vuelva a contactar.
    Me ha gustado tu texto, en como has podido sacarle tanto jugo literariamente al relativismo (que creo ke e entendido en tu texto). Sin embargo, y no se si as leido mis anteriores textos, mi postura cambia un poco. No creo ke debamos tirar la toalla ante la evidencia del relativismo, en el cual creeme cai muchas veces, pues el ser humano en 3000 años de desarrollo ha pasado de descubrir un objeto circular llamado rueda, hasta adentrarse en los confines de los agujeros negros y el inicio del universo. Esto me llena de esperanza y de orgullo por pertenecer al ser humano, un animal capaz de llegar a esos niveles de sabiduria y compaginarlo con la felicidad.
    Ademas me apasiona pensar en la realidad y sus formas, y tambien me llena de esperanza ke cada vez haya mas gente como tu (ke aunk defienda el relativismo, sigue planteandose si realmente esto tiene algun sentido).
    Enhorabuena por tu texto, y gracias por darnos la oportunidad de disfrutar de el.
    Un saludo Celia

  2. Coincido con Rubén: literariamente tiene mucho jugo, pero tampoco estoy conforme con el relativismo que nos muestras. Que le vamos a hacer… los que nos interesa la filosofía solemos ser utópicos, XD. Sin embargo ya nos has dejado bien claro que llevas una buena reflexión filosófica, que respecto la teoría moral-ética corresponde al llamado “Estoicismo” (si no he malinterpretado tu texto, XD). El estoicismo es interesante realmente, pero no veo un vínculo entre esta corriente y el relativismo (el problema debo ser yo, por supuesto).
    Te invito a leer Celia, si te interesa el tema estoico, al gran maestro romano de esta doctrina clásica, que es Séneca. (La obra “Cartas a Lucilio” es muy buena para empezar).

    Nada más, compañera. Puedes contradecirme todo lo que quieras, por supuesto, XD. Ah! Y ya estoy esperando poder colgar tus textos literaopoéticos: como te he dicho antes veo un muy buen potencial en este ámbito. De verdad, XD.
    Nos vemos!

    Max

  3. Debo decir que, aunque en lo referente a la forma de expresar tus ideas lo has hecho excelentemente, no estoy en absoluto deacuerdo contigo. Queda en el misterio las cosas que has aprendido en tu carrera que te inducen a pensar que todo cambia y que todo es relativo, de manera que tu artículo aunque muy bien expresado y escrito no deja de ser una opinión personal con un fundamento argumentativo nulo, debido a que las raones que te inducen a ese penamiento s desconocen. No digo ésto sea exactamente una crítica, sino más bien una aclaración de la intención que creo yo que tienes con éste texto.
    Me gustaría sber también qué carrera estás estudiando 🙂

  4. Y por cierto, te recomiendo que leas mi artículo “Sin Dios, Sin Moral”, que trata un poco también de éste tema 😉

Deixa un comentari

