6 comments on “Sístole, diástole

  1. Bienvenida, Sofía, a Los Poetas Van a Pie, espero verte por aquí más a menudo, ya sea con nuevos textos o comentando en los que te parezcan interesantes. Cuantos más caminantes seamos, más gozaremos el camino de la literatura.
    Debo decir que el poema me parece tremendo, muy bueno, sobre todo las dos primeras estrofas, de naturaleza tan visual. Es un estilo que siempre me ha agradado y hace mucho intento imitar, aunque con dudoso éxito.
    Gracias por este texto; e insisto, esperamos tenerte por aquí de nuevo pronto.

  2. Realmente muy visual y muy violento por lo que respecta al léxico, característica positiva atendiendo al buenísimo resultado. Es muy brutal, directo y sin ningún momento en que se olvide el acento poético. Muy “visceral” en el buen sentido de la palabra. Otro aspecto a favor, en mi opinión, es el juego ” cardiovascular” que nos propones y que, de forma muy acertada, condiciona las estrofas. Muy acertado, me quito el sombreo, de verdad.
    Como negativo, solo es una réplica subjetiva, solo pondré en duda el que sea imprescindible el último verso el cual está muy descolgado del resto. En mi opinión rompe totalmente el ritmo y la innovación de la obra: es demasiado “común” o “típico” con respecto la gran originalidad que se desprende. Bueno, evidentemente solo es una opinión y solo espero poder ayudarte.
    ¡Espero volver a verte compañera! ¡Adelante!

    Max

    • Gracias por los comentarios,me alegro de que les haya gustado.
      En cuanto a esa parte que no te gustó,Max, es cierto que rompe el ritmo abruptamente, porque representa esa muerte,ese corazón que deja de latir para siempre. De todas formas, respeto tu opinión 😉

  3. ¡Perfecto! No me lo havía mirado de esta forma. Así, como dices, tiene una coherencia muy interesante aunque todavía, para mi gusto, es ambiguo para la comprensión. Te pido disculpas, sin embargo, por replicarte cuando, de hecho, no lo había comprendido correctamente. Claro, entiéndeme, no veía una continuidad con el “sístole, diástole” anterior y, como lo vi, realmente queda muy colgado. Gracias por la aclaración 😉

  4. Muy bonito, me ha encantado =) Transmites muy bien la tensión y la congoja de ese corazón que deja de latir.

Deixa un comentari

