8 comments on “Himno a la alegría

  1. “Ets un malparit!”
    ¡Qué poema! Me has hecho emocionar, sinceramente. Hay varias partes que me encantan, pero en este caso (en mi opinión) sí creo que podemos hablar de todo un conjunto inseparable establecido por un “tempo” que marcan las intervanciones “exteriores”, es decir, estos:

    “Qué triste, hijo; qué oscuro.
    Hijo, ¿por qué no escribes algo
    más alegre?”

    Este retorno a las intervenciones, efectivamente, propone un ritmo muy emocional, el cual tiene su auge en los últimos versos. Creo, pues, que la potencia emocional de esta poesía reside en la insistencia obstinada de estas personas exteriores en exigir alegría a otra cuando, de hecho, lo estan pidiendo para ellas mismas tal y como demuestras con este final retórico y a la vez irónico.
    Filosofia existencialista en estado puro:

    “Que no hay razón para seguir viviendo,
    la única razón es ya morirse.”

    Buena defensa de tu postura vital, compañero. Estoy seguro que has hecho un trabajo interior brutal. ¿Qué más voy a decir sino que sigas así? Parece paradójico: no me dejas otra opción; decirte que cambiaras seria caer el mismo error que las personasde este poema. Me encantas, Edu.

    Max

  2. Creo que son muy acertadas tus palabras, no cabe duda de que se trata de algo que vives: escribir. Me gusta el tono directo y de reclamación. También tienes un vocabulario bastante elaborado. No tengo mucho que decirte, sólo -y creo que es importante- que me ha llegado.

    Puede que se trate de las circunstancias de cada uno, pero coincido contigo con el hecho de escribir “tristeza”.

  3. Edu amigo mio, siempre te digo que me sorprendes con cada poema que escribes aunque yo no lo haga diciendote que me sorprendes. Tu, que siempre has sido el payaso triste (incomprendido por todos y admirado por algunos)
    No creo que me sorprendas tanto como ahora cuando escribas un poema alegre y soportar sorprenderme a mi con obras como esta denota un esfuerzo inmenso por tu parte, seguir siendo ese payaso triste a pesar de ir a contracorriente.

    Podria darte mi postura filosofica pero creo mas apropiado decirte que eres el poeta mas loco que conozco. Amigo mio, nunca dejaras de sorprenderme!

    un saludo!

  4. Edu, me gusta mucho tu poema, ya que es muy directo, como una flecha llena de sentimiento, y que ha explotado perfectamente en mi pecho. Utilizas un vocabulario que encaja a la perfección con lo que quieres transmitir, uno de los sentimientos más fuerte del ser humano. También me ha gustado porque no es un poema que es difícil de entender, todo lo contrario, por lo que uno se emociona con más facilidad contando que este poema lleva mucha fuerza, cargada de sentimiento. Es sorprendente. Saludos compañero.

    • Gracias a todos por vuestras palabras, era algo que llevaba mucho tiempo pasándome por la cabeza, y me alegro de haberlo exteriorizado. Espero seguir mejorando y creciendo junto con vosotros.

  5. La sinceridad profunda,la humildad de su desnudez al mundo, me emocionan profundamente. Me pareces Edu, un poeta soñado, las mejores cualidades en ti, ademas este poema creo abre brecha a tus futuros poemas. un paso de diez leguas, gracias y un abrazo
    Cleo.

    • No me gusta que las personas esperen algo de mí, pero haré lo que pueda para que mis futuros poemas sigan siendo de tu gusto. Gracias por tus palabras.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s