4 comments on “Losas de Granada

  1. La primera impresión que me ha producido tu texto, José, ha sido de aires populares. Me explico:
    no se si es la intención que ya querias darle, pero a mi esta poesía me recuerda inexorablemente a un romance popular de la edad media o a una composición de este estilo en que el autor no es nadie porque lo era todo un pueblo.
    Tanto por la temática en si (que ya hace referencia a una festividad popular) como por la forma, como por sobretodo su “estribillo” inicial y final, todo me traslada a esa época. En mi opinión muy bien conseguido 😉

    Personalmente siento una atración hacia este tipo de poesía tradicional, la cual, a mi parecer, hoy en día está siendo muy menospreciada cuando en realidad contiene una fuerza creativa brutal (es subjetivo evidentemente). ¡Por esta razón me ha encantado encontrarme tu poesía, José!

    ¡Bienvenido seas a Los Poetas vana pie! ¡Espero que nos veamos más adelante!

    Max

  2. La verdad es que la pureza y sencillez de este poema son características destacables, no sé si era algo que hiciste intencionadamente, pero te salió realmente bien: la adjetivación simple que le proporciona un ritmo acelerado a la par que musical, si bien realza la pureza mencionada. El resultado final es mucho más que satisfactorio.Tengo muchas ganas de ver con qué más eres capaz de deleitarnos, esperamos más participaciones.

  3. Hola

    Quisiera decir, que el mensaje costumbrista que ofrezco en este poema no es intencionado. Escribí este poema al finalizar un viaje que hice a Granada con mis mejores amigos . Me enamoré de la ciudad, de su gente, de sus calles, de las montañas, del aire y de sus losas. Lo que expreso en el poema es justo eso; la emoción vivida días antes, en los que me daba cuenta de la simpatía y del respeto de los granadinos, y del costumbrismo ”lorquiano” que los empapa y que me empaparon a mí, de ahí la impresión popular que deleita el poema.

    Muchas gracias por la bienvenida y por los elogios.

    José Mariño

  4. Hola Jose!
    A mi tu poema me ha recordado los libros que me llegaban cuando empecé a amar la Literatura, esos poemas que leía con admiracion de autores castellanos, Andaluces, como Lorca (ciertamente) que encontraba en libros de texto escolares, y bibliotecas.Con ese lenguaje cuidado y sugerente.
    Podria incluirlo en uno de esos textos que estudié.
    Me gusta,gracias (por cierto mi abuelo era de Guadix (Granada))
    Cleo., ,

Deixa un comentari

