4 comments on “Ahora, lo implítico

  1. ¡Bienvendia a Los Poetas van a pie, Blanca!

    Tu poesía me ha sorprendido en varios aspectos, realmente.
    En primer lugar está el tema más visual, es decir, la disposición de los versos. Le da un ritmo diferente al poema que de otra forma no tendría. Original.
    En segundo lugar está la brevedad de algunos versos alternados con otros de muy largos de una forma harmoniosa: eso es todo un mérito en mi opinión que te otorga mucha expresividad. Yo me vería incapaz de hacerlo. 😉
    Y finalmente la mezcla que ralizas (también muy harmoniosa) entre la cronologia vital y la disposición del poema en su extensión. Eso me ha encantado. Creo apreciar una evolución del pensamiento de la voz poética a medida que va avanzando el poema, de manera que cuadra perfectamente con la metáfora de la cronologia de la vida y su psicologia en los individuos.
    Quizás me estoy haciendo un poco un lio, 😉 Y es cierto que a veces la poesía no merece la pena ser destripada en recursos literarios que le quitan toda la magia.

    Solo decirte, pues, que me ha gustado mucho esta sensación de tempus fuguit. Es como si nacieras en el primer verso y “murieras” en el último. Esto, insisto, me ha encantado.

    ¡Espero que nos deleites con más textos, Blanca!
    ¡Hasta la próxima!

    Max

  2. Antes que nada, muchas gracias, Max.
    Hay una cosa que queria puntualizar porque quizás no la supe reflejar bien y es que en realidad el tema de este escrito es El Camino de Santiago. A veces hace referencia en palabras como “kilómetro” o “Llegada” con mayúscula; la idea era que tuviera una similitud con el recorrido de la vida
    Lo quería hacer de una forma implícita, de ahí el título.

    Blanca

  3. Me quito el sombrero, con eso lo digo todo. Creo que una de las sensaciones que mejor se refleja son esos momentos personales de meditación, de calma, en los que uno se sienta frente a si mismo y se mira fijamente buscando algo diferente, algún cambio sucedido de ayer a hoy. Al fin y al cabo supongo que El Camino de Santiago se sintetiza en eso, en encontrarse a uno mismo y saber que es capaz de hacer “Me siento como dentro de una nube alejada del exterior, donde sólo se encuentran mis reflexiones y yo.” Me ha encantado

Deixa un comentari

