2 comments on “No hay palabras…

  1. Querido Xavi, ¡en primer lugar quería darte la bienvenida a Los Poetas van a pie! ¡Esperamos que sean muchos los textos que nos muestres!

    En segundo lugar voy a hablar de tu poesía, evidentemente de forma subjetiva:
    Me gusta el mensaje; me gusta la idea; me gusta el ritmo. E incluso el vocabulario lo encuentro más que apropiado. Sin embargo creo allar un par no de errores sinó de pequeñas facetas que (en mi opinión, insisto) podrían cambiarse para impactar más al lector.
    Me refiero, por ejemplo, a la “mezcla” de temas. Creo entrever en tu poema el tema amoroso junto con la crítica social pero sin conexión. ¿Se podría tratar solo un tema? ¿Entrelazarlos más directamente? Eso ya no lo sé.
    La metáfora del alquimista me parece perfecta y muy acertada, pero, en cambio, poco trabajada. No es que está mal empleada, sinó que se podría profundizar más con ella, me refiero.

    Insisto en que estas “criticas” (que no dejan de ser consejos subjetivos de alguien que no tiene realmente ni idea de escribir ;)) son de hecho detalles y que el mensaje de desesperación y resignación que provoca la sociedad y el mundo al individuo se aprecia en todo su esplendor: transmites perfectamente este “derrotismo” o “desilusión”, si no me equivoco.

    Bueno,encantados d etenerte por aquí, Xavi. Esperi que seas también muy duro con mis textos: me lo merezco 😉 Espero que no te tomes mal mis simples “reflexiones” sobre tu poema. Solo intento ayudar.
    ¡Salutaciones compañero!

    Max

  2. Coincido con mi compañero en el asunto del alquimista, así como el de mezcla de temáticas. Asimismo te hago la recomendación que le hago a muchos de los que participan con nosotros: Considero que si no intentaras seguir un ritmo y una rima, podrías explayarte mucho más en tus textos y culminar obras mucho más reveladoras y completas.
    Esperamos que no te tomes esto como algo negativo, y por supuesto si tienes algo que decir (ya sea para hacer alguna aclaración sobre tu texto, ya sea para comentar en cualquier texto de cualquier autor del blog) estaremos encantados y abiertos a ello.
    Gracias por participar con nosotros, esperamos verte más a menudo por aquí.

Deixa un comentari

